Cine para Navidad

¡Hola bombones!

Hoy os hablo de cine. En mi blog habrá variedad con cada post ☺ secciones de moda, cine, literatura, eventos, personal… ya os adelanto, jiji.

El pasado Viernes, día 18, se estrenaron 4 películas muy interesantes. Dignas de ver todas. ¡Vamos allá!

star-wars-el-despertar-de-la-fuerza

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA 

Sinopsis

Treinta años después de que la Alianza Rebelde derrocara al Imperio Galáctico, la galaxia sigue en guerra. La Primera Orden, un siniestro grupo liderado por Kylo Ren, un seguidor de Darth Vader y Palpatine, combate a una coalición liderada por Leia, Han Solo y oChewbacca. En medio de este conflicto galáctico, la vida de los jóvenes Rey y Finn cambiará cuando se conviertan en los elegidos para buscar al jedi más poderoso de toda la galaxia, Luke Skywalker, y evitar el resurgir del lado oscuro.

Más de 30 años después de que George Lucas concluyera la trilogía original de la Guerra de las Galaxias con El retorno del Jedi, J.J. Abrams (Star Trek: En la oscuridad) continúa la historia de Luke Skywalker, Han Solo y Leia en Star Wars: El despertar de la fuerza, séptima entrega de la saga galáctica. En ella, el director nos trae una cinta que combina la nostalgia por las películas clásicas (no obstante, Lawrence Kasdan, guionista de los episodios V y VI, firma el guión junto a Abrams) con lo último en tecnología de efectos especiales.

Con unos personajes aún envueltos en un halo de misterio sobre sus vínculos con aquellos que ya conocemos, Star Wars: El despertar de la fuerzaintroduce en el universo galáctico a John Boyega (Attack the block), Daisy Ridley (Scrawl), Óscar Isaac ( El año más violento), el nominado al OscarMax Von Sidow ( Robin Hood) y Adam Driver (Mientras seamos jóvenes), que se convierte en el temible heredero de Darth Vader. Asimismo, la cinta recupera a sus protagonistas clásicos, que serán interpretados de nuevo por Mark Hamill (Kingsman: Sevicio secreto), Harrison Ford ( El secreto de Adaline) y Carrie Fisher ( Maps to the stars).

Crítica 

“El nuevo Star Wars, a diferencia de los episodios de la segunda trilogía, es genuino y emocionalmente (y no solo) muy próximo a las películas originales”

Punto positivo

Vuelve la esencia de esta saga

sufragistas_fullpelicula

SUFRAGISTAS 

Sinopsis

En los albores de la Primera Guerra Mundial, Maud es una joven empleada de una lavandería que vive en una situación muy inestable. En su trabajo, las condiciones son tan precarias que puede sufrir riesgo de enfermarse o, incluso, ser violada por su jefe. Un día ve una manifestación de un grupo de sufragistas y decide unirse a la causa. Junto a sus nuevas compañeras, Maud tratará de conseguir el derecho al voto para las mujeres. Para conseguirlo, la unión y el valor serán factores cruciales.

La realizadora Sarah Gavron (Brick Lane) trae a la gran pantalla la historia de las Sufragistas. Este film biográfico narra el movimiento iniciado por las mujeres inglesas para conseguir el derecho al voto durante la Primera Guerra Mundial. Este acontecimiento, uno de los más importantes en la historia del siglo XX, tuvo, en el Reino Unido, distintas connotaciones, desde los actos pasivos hasta una militancia más activa en la que se llegó a cortar los cables de telégrafo. Gavron, que deseaba hacer una película de mujeres, trata de mostrar el valor y la lucha de sus protagonistas para conseguir que hoy en día las mujeres puedan gozar de este privilegio.

Carey Mulligan ( Lejos del mundanal ruido), que fue nominada a un Oscar, se pone en la piel de Maud, una lavandera que se une al movimiento por el sufragio femenino. La también nominada a dos premios de la Academia Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las maravillas) encarna a Edith, la líder de las Sufragistas y gran inspiración para Maud. Para completar el elenco de este film la realizadora cuenta con varias personalidades conocidas como la trioscarizada Meryl Streep (Ricki), Anne-Marie Duff ( No confíes en nadie),Romola Garai (Los últimos días en Marte) o la debutante Grace Stottor, que dan la imponente presencia femenina a una cinta que también cuenta con los actores Brendan Gleeson ( En el corazón del mar) o Ben Whishaw ( Spectre).

Crítica

“Sufragistas es una cinta que prima el discurso sobre la expresividad artística. Una propuesta de la que el espectador sabe qué va a contar, y en qué registro, antes siquiera de verla”

Punto positivo

Escenas de ficción muy bien imaginadas

45-anos

45 AÑOS 

Sinopsis

Solo falta una semana para que Kate y Geoff celebren sus 45 años de casados. Para ello, han pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta que le deja atónito, comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar, ya que se han liberado en él unos sentimientos que parecían olvidados.

45 años es una película dirigida por Andrew Haigh (Weekend), que representa una forma poco habitual de ver las relaciones, el perdón y los celos, y estudia con lupa una fase de la vida, la vejez, a menudo menospreciada, caricaturizada o directamente excluida del cine y, más específicamente, del género romántico. Sin embargo, el director trata, en esta historia que adapta el relato In Another Country de David Constantine, a sus protagonistas como personas que aún están en la flor de la vida y que son vulnerables a los dardos emocionales.

45 años está protagonizada por Charlotte Rampling ( Melancolía) y el dos veces nominado al Oscar Tom Courtenay ( Tren de noche a Lisboa). También aparecen en el reparto Geraldine James (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y Richard Cunningham ( La teoría del todo), entre otros, que dan empaque a esta producción que viene de triunfar en los festivales de Berlin y Valladolid.

Crítica

“Pocas películas han desentrañado en los últimos tiempos los estragos del paso del tiempo con tal sensibilidad y con semejante abundancia de matices”

Punto positivo 

Extraordinaria Charlotte Rampling

invisibles_fullpelicula

INVISIBLES

Sinopsis

George es un hombre que está cada vez más desesperado, no tiene ningún sitio adonde ir y se encuentra vagando por las calles de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida para los sin techo, y que es un entorno duro y desconcertante. Pero cuando George entable amistad con un veterano residente del lugar, empezará a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que se había distanciado.

Invisibles es el nuevo proyecto como director del guionista Oren Moverman (The Messenger), en el que intenta convertir la película en un alegato sobre el drama que viven las personas sin techo y en su lucha diaria para conservar la dignidad en las duras calles de las ciudades modernas de la sociedad occidental, en especial en el icono urbano del cine norteamericano: Nueva York. De este modo, el realizador pone al espectador en el papel de observador incómodo de esta cruda realidad.

El papel protagonista de Invisibles está interpretado por toda una leyenda de Hollywood: Richard Gere (El nuevo exótico Hotel Marigold). Junto a él aparecen, en este drama con clara conciencia social, actores de la talla de Ben Vereen (Cómo conocí a vuestra madre), Jena Malone ( Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2), Kyra Sedgwick (Coche policial), Jeremy Strong ( Black Mass) oSteve Buscemi ( Con la magia en los zapatos), entre otros.

Crítica

“Se centra en los ires y venires de George (rotundo Richard Gere), un hombre maduro atrapado en el infierno del alcoholismo y la mendicidad”

Punto positivo 

Richard Gere interpreta a este personaje maravillosamente

¿Cuál os interesa más? ¿Habéis visto alguna de ellas?

Pasad una Nochebuena muy feliz. Hasta la próxima guapuras.

Xx

 

 

 

 

 

 

 

 

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tuky212 dice:

    ¡¡Hola!! La verdad andaba un poco perdida con las últimas películas recién estrenadas en el cine…Quitando la de star wars, claro está jajaja.

    A parte de ésta última, me ha llamado la atención la de Invisibles…Me la apunto!

    Gracias por la info guapa, y felices fiestas.

    Me gusta

  2. De las propuestas solamente me he visto Star Wars, me gustó, creo que no está nada mal, aunque claro las originales son “lo más”. Sobre las otras me las apunto porque tienen una pinta estupenda, no solamente por los actores sino por la trama. Gracias guapa 🙂

    Me gusta

  3. Diabarama dice:

    “Sufragistas” puede estar bien. La semana pasada fui a ver “Langosta”, si no la has visto, te animo pero que mucho. Te mueres de risa, aunque es un poco dura en su trasfondo.

    Me gusta

  4. J.William dice:

    Invisibles y Star Wars son increíbles, la primera muy real y común en todos los países, el drama humana en las calles y la segunda pues todo un clásico del cine. Las demás habría que verlas, por vuestra reseña son buenas.

    Me gusta

  5. Yo pienso ver Invisibles, además de que actúa el actor que me encanta ^.^ y obviamente como una fans de Star Wars no pienso perderme la nueva, así que serán unos días interesantes ^.^ ¡¡Felices fiestas! !

    Me gusta

  6. Me gustan más navideñas con el barbuchas y todo, pero si tengo la oportunidad invisibles me llamó la atención.

    Me gusta

  7. Pintan bien, no he visto ninguna, pensaba ver la nueva de Star Wars que la han pintado muy bien , pero antes tengo que ponerme al día con las anteriores 😉

    Me gusta

  8. Cristina dice:

    Buenas recomendaciones, apuntadas todas, comenzare por Star wars que la tengo pendiente, ahora estamos viendo todas en orden para refrescar la memoria antes de verla jiji

    Me gusta

  9. Marina_Mdc dice:

    no tenia intención de ver ninguna de las que enseñas,pero me llama la atención la de Invisibles.

    Besitos de caramelo

    Me gusta

  10. Saritta MakeUp dice:

    Me vi Star Wars el día de su estreno y la verdad que me ha gustado un montón!

    Un besotte!

    Me gusta

  11. isabelyo dice:

    Hola. Invisible quiero ir a verla, lo se desde el momento que la vi. El resto no se, en el cine seguro que no. No soy amante de Star Wars,. Feliz Navidad.

    Me gusta

  12. MMEUC M. dice:

    Tengo unas ganas enormes de ver Star Wars! Espero verla pronto, que desde que salió aun no pude y estoy en una gran agonía jajaja
    Y bueno, también me anoto un par de las que recomiendas para verlas en cuanto pueda.
    Un beso.
    MMEUC

    Me gusta

  13. genesis dice:

    HOLAAAAAAAA
    Solo conocia la primera ´pero no porque la haya visto porque de hecho no me gusta ni he visto ninguna xD

    Me gusta

  14. Mayte Velasco dice:

    Aunque mi gato se llame Anakin, nunca me han llamado mucho la atención las pelis de Star Wars, pero la veré porque están muy bien hechas.
    La de 45 Años también me ha llamado mucho la atención, no había oido hablar de ella, pero me la apunto para verla, y la de Invisbles por supuesto, no me pierdo ni una de mi querido Richard Gere.

    Feliz Navidad!

    Me gusta

  15. Karen dice:

    Sufragistas me parece interesante por el entorno de la 1 guerra mundial y las demás no esta mal ….

    Me gusta

  16. Feérica dice:

    Me han llamado la atención la de Invisibles y es posible que vea la de Star Wars. Gracias por traernos estás pelis.

    Me gusta

  17. Mari sol dice:

    Interesantes películas sacando star wars las otras me llamaron la atención un beso

    Me gusta

  18. Sufragistas y Star wars son las que veré próximamente.
    Soy muy fan de Meryl 🙂
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

